En Vivo

                                               

martes, 28 de junio de 2011

Definimos conceptos



Aqui en este breve estudio definimos conceptos referente a todo lo que hemos visto relacionado con este metodo a lo que hemos llamado Lekabel Toráh.-


Nefesh, Ruaj, Neshamah


NÉFESH [femenino]. Se traduce como alma, en el sentido de algo material, físico, tangible. Significa vida
(sangre). Generalmente se refiere a persona, criatura o ser y, por supuesto, no es inmortal. Corresponde a la
conciencia del mundo material, refiriéndose más a la personalidad, a los instintos naturales. Leamos:
Wayiqrá [Levítico] 17:11 Porque la vida [néfesh] de la carne está en la sangre, y Yo [Yahweh] se la he asignadoa ustedes para hacer expiación sobre el altar por sus vidas [néfesh]; pues es la sangre la que realiza laexpiación por la vida [néfesh].


RÚAJ [femenino]. Se traduce como espíritu. Significa viento, aliento. Representa las emociones, lossentimientos; tipificado como el entendimiento del corazón. Veamosalgunos ejemplos:

Bereshit [Génesis] 8:1 Elohim se acordó de Nóaj y de todos los animales salvajes y domésticos que estabancon él en el arca. Y Elohim hizo que soplara un viento [rúaj] por toda la tierra, de modo que las aguas comenzaron a bajar.


NESHAMAH [femenino]. Se traduce como alma. Significa aliento, esfuerzo por conseguir pureza y
perfección. Representa los deseos, los pensamientos, la sabiduría. Tipificado como el intelecto. Corresponde
al nivel más alto de conciencia (la conciencia de lo santo). He aquí algunos ejemplos:
Bereshit [Génesis] 2:7 Y יהוה [Yahweh] Elohim formó [wayatsar] al hombre [adam] del polvo de la tierra [admah]
y sopló en su nariz el aliento [neshamah] de vida; y el hombre se convirtió en un ser –alma– [néfesh] viviente.


Mensaje para el grupo Lekabel Torah



En este sistema ubicamos algunas pautas que merecen la atencion de aquellos que se suman a este estudio que se acciona atravez de aquellos que desean recibir


miércoles, 22 de junio de 2011

La Esencia de Las Escrituras



Entre los parametros de la interpretacion surge y emana la idea de concrecion de un acto que alguien cree saber como verdad absoluta, hoy y siempre existieron grupos que manifestando su derecho de imposicion llego a fanatizar toda su estructura y la peligrosidad de estos enviados de la negativad son los que paradojicamente se encuentran de ambos lados, Elohim no es dogma, no es religion, es saber y sabor de su poder, la esencia de Las Escrituras define los conceptos en una perspectiva mas clara del hebraismo escritural.





domingo, 19 de junio de 2011

Descripcion de las diez Sefirot.-


Uno de los temas mas caracteristicos y originales, pero tambien mas controversiales y mal comprendidos de la Kabbalah judia es el de las Sefirot, intentaremos describir cada una de ellas y el circuito que nos conduce por cada emanacion





domingo, 12 de junio de 2011

Los Atributos de Elohim -Parte 1



Bienaventurada la porcion de quien conoce (Daat) los secretos(Sod) de su Hacedor, de quien Lo conoce a El del modo correcto. Porque ellos comeran su porcion en este mundo y en el Mundo Venidero. "Y lo amparare porque conoce Mi Nombre" (salmo 91:14)



Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

Luz y Recipiente



Los grandes cabalistas (Sabios) explican que la Voluntad Divina llega a sus criaturas como destellos o rayos de luz . Los cabalistas utilizan los terminos como "luz" o "iluminacion" para describir la voluntad del Creador que es enviada desde Su propia fuente hacia Sus criaturas.
Asi como en el mundo material la luz es la fuente es la fuente y el origen, y la iluminacion es lo que procede de una fuente de luz, lo mismo sucede en la Cabala. A la esencia de la Voluntad Divina la llamamos "LUZ" mientras que a la voluntad irradiada por el Creador la denominamos "ILUMINACION". Conclusion, la Luz Infinita, Ein Sof, es la esencoa misma, y la iluminacion es lo que desprende y sale de ella.


La Voluntad del Creador



a voluntad del Creador se revela por medio de la iluminacion espiritual.
Cuando una persona desea expresar su voluntad lo hace hablando o escribiendo, etc, pero ¿como hace el Creador para revelar su voluntad a los seres humanos? ¿Como sabran sus criaturas que deben hacer y como deben comportarse? La respuesta a este interrogante es que la voluntad del Creador se revela a traves de iluminaciones que envia a los hombres.

jueves, 9 de junio de 2011

Los Cuatro Niveles de Interpretacion






Video streaming by Ustream

jueves, 2 de junio de 2011

Que es Lekabel Torah- Introduccion



Muchas veces traemos arraisgado, los pre-conceptos, que hemos entendido como validos y muy certeros, pero cuando uno pone su trabajo en investigar por uno mismo aquello que el hombre etiqueto como algo no apropiado, se da cuenta de las falencias que se recibe en la ceguera de los transmisores es el factor que aquieta al saber, no estes quieto, que nadie te aquiete y puedas sumergirte en las aguas de Elohim.



Video streaming by Ustream