En Vivo

                                               

viernes, 30 de diciembre de 2011

Conforta mi Alma (Parte 1)




Sobre Las Enseñanzas del Rebe Najmán

Éxo 34:6 Hasem pasó delante de él y proclamó: “¡YHWH! ¡YHWH! Un Elohim compasivo y benévolo, lento para la ira, abundante en bondad y fidelidad,



Salmos 31:24 Sean fuertes y tengan valor, todos ustedes que esperan en YHWH.


Eclesiastes 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso. ¿Por qué habrás de destruirte?

2Cronicas 17:6 Elevó su mente hacia los caminos de YHWH, y quitó otra vez de Yahudah los altares y los postes sagrados.

Parashát Vaigash (Version Torat Emet) Audio




Gén 44:18 Entonces Yahudah se levantó y le dijo: “Por favor, mi amo, que su servidor apele a su amo, y no se impaciente con su servidor, usted que es el igual del Paroh.

Gén 44:19 Mi amo les preguntó a sus servidores: ‘¿Tienen ustedes un padre u otro hermano?’

Gén 44:20 Nosotros le dijimos a mi amo: ‘Tenemos un padre anciano, y hay un hijo de su vejez, el menor; su hermano de padre y madre está muerto, así que él es el único que le queda a su madre, y su padre lo adora’.

Gén 44:21 Entonces usted les dijo a sus servidores: ‘Tráiganmelo, para que lo vea’.

Gén 44:22 Nosotros le dijimos a mi amo: ‘El muchacho no puede dejar a su padre; si lo dejara, su padre moriría’.



Gén 44:27 Su servidor mi padre nos dijo: ‘Como ustedes saben, mi esposa me dio dos hijos.

Gén 44:28 Pero uno se me desapareció, y yo dije: ¡Ay, alguna bestia lo destrozó! Y no lo he visto desde entonces.

Gén 44:29 Si ustedes me quitan a este también, y él confronta algún desastre, harán bajar mi cabeza blanca con dolor a la sepultura’.



Gén 45:1 Yosef ya no se podía controlar delante de todos sus asistentes, y gritó: “¡Que se alejen todos de mí!” Así que nadie más estaba presente cuando Yosef se dio a conocer a sus hermanos.

Gén 45:2 Sus lamentos eran tan fuertes que los mitsritas podían oírlos, y así llegó la noticia al palacio del Paroh.

Gén 45:3 Yosef les dijo a sus hermanos: “Yo soy Yosef, ¿está bien mi padre todavía?” Pero sus hermanos no podían contestarle de tan pasmados que se quedaron a causa de él.



Eze 37:15 Entonces me llegó la palabra de YHWH, diciendo:

Eze 37:16 “Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: ‘Para Yahudah y los hijos de Yisrael, sus compañeros’. Toma después otra vara y escribe sobre ella: ‘Para Yosef (vara de Efráyim) y toda la Casa de Yisrael, sus compañeros’.

Eze 37:17 Luego únelas, una con otra, para que sean una sola; y serán una sola en tu mano.

Eze 37:18 Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten: ‘¿No nos enseñarás qué significan para ti estas cosas?’,

Eze 37:19 les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: ‘Miren, yo tomo la vara de Yosef (que está en la mano de Efráyim) y las tribus de Yisrael, sus compañeros, y la pondré junto con la vara de Yahudah. Los haré una sola vara, y serán una sola en mi mano’.

Eze 37:20 Las varas sobre las cuales escribas estarán en tu mano, ante la vista de ellos.

Eze 37:21 Y les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: “Miren, yo tomaré a los hijos de Yisrael de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.

Eze 37:22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Yisrael, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.

Eze 37:23 No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.

Eze 37:24 Mi siervo Dawid será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán en práctica.

Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Yaaqov, en la cual habitaron sus padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo Dawid será su gobernante para siempre.

Eze 37:26 Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Los multiplicaré y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Eze 37:27 Mi tabernáculo estará junto a ellos; yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Eze 37:28 Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Yisrael’.”

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Arma de La Tefiláh (plegaria)




Basado en las enseñanzas del Rebé Najmán de Breslov

Salmos139:8 Si subo al cielo, allí estás tú; si bajo a la Fosa, allí estás también.



Isaias 1:6 De la planta del pie a la cabeza no hay en ella parte sana: todo heridas, y golpes, y llagas enconadas –no las han drenado, ni vendado, ni suavizado con aceite.


Salmos 145:3 Grande es HASHEM y muy aclamado; su grandeza no se puede escrutar. [Dálet]



Nehemias 8:10 Les dijo además: “Vayan, coman ricos manjares y beban bebidas dulces y envíen porciones a los que no tienen nada preparado, porque éste es un día santo para nuestro Adonay. No se entristezcan, porque su gozo en YHWH es la fuente de su fortaleza”.





Deuteronomio 30:11 Seguramente, esta Torah que te ordeno hoy no es demasiado confusa para ti, ni está fuera de tu alcance.


Proverbios 10:7 El nombre del justo se invoca en bendiciones, pero la fama del malvado está podrida.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Parashat MIKETZ (version Torat Emet)




Gén 41:1 Al cabo de dos años. Faraón soñó que se encontraba parado a la vera del río.

Gén 41:2 De pronto suben del río siete vacas hermosas y lustrosas que se pusieron a pacer en el carrizal.

Gén 41:3 Pero he aquí que detrás de aquéllas subían del río otras siete vacas, de mal aspecto y macilentas, las cuales se pararon cabe las otras vacas en la margen del río,

Gén 41:4 y las vacas de mal aspecto y macilentas se comieron a las siete vacas hermosas y lustrosas. Entonces Faraón se despertó.



Gén 41:37 Pareció bien el discurso a Faraón y a todos sus servidores,

Gén 41:38 y dijo Faraón a sus servidores: "¿Acaso se encontrará otro como éste que tenga el espíritu de Di-s?"

Gén 41:39 Y dijo Faraón a José: "Después de haberte dado a conocer Di-s todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Contenidos de Emunáh




Si estuvieras en el desierto (Literal) y deberias pedir UN SOLO DESEO, sabiendo que ese deseo instantaneamente se cumpliria que pedirias?




Salmos 109:4 Responden a mi amor con acusación, pero yo me entrego a la oración. (“Yo soy plegaria”)


2Samuel 16:5 Cuando se acercaba el rey Dawid a Bajurim, salió de allí un miembro del clan de Shaúl un hombre llamado Shimí hijo de Guerá profiriendo insultos mientras salía.



2Samuel 16:6 Le arrojó piedras a Dawid y a todos los cortesanos del rey Dawid, mientras todas las tropas y todos los guerreros estaban a su derecha y a su izquierda.


2Samuel 16:7 Y estos eran los insultos que profería: “¡Fuera, fuera, criminal, perverso!


2Samuel 16:8 YHWH te está pagando por toda tus crímenes contra la familia de Shaúl, cuyo trono arrebataste. YHWH le está entregando el trono a tu hijo Avshalom; y tú estás en problemas porque eres un criminal”.


2Samuel 16:9 Avishay, hijo de Tseruyah, preguntó al rey: “¿Por qué hay que permitir que ese perro muerto maldiga a mi amo el rey? ¡Déjeme ir a cortarle la cabeza!”


2Samuel 16:10 Pero el rey dijo: “¿Qué tiene esto que ver con ustedes, hijos de Tseruyah? El [me] está maldiciendo solamente porque YHWH le ha dicho que maldiga a Dawid; y ¿quién le dirá: ‘¿Por qué haces eso?’”




Génesis 39:2 YHWH estuvo con Yosef, y éste se hizo un hombre de éxito; y se quedó en la casa del amo mitsrita.


Génesis 39:21 YHWH estuvo con Yosef: fue bondadoso con él y le dio al jefe carcelero una disposición favorable hacia él.




Génesis 39:23 El jefe carcelero no supervisaba nada de lo que estaba a cargo de Yosef, porque YHWH estaba con él, y en todo lo que él hacía YHWH le daba éxito.

Génesis 41:14 Enseguida el Paroh mandó a buscar a Yosef, y lo sacaron rápidamente del calabozo. El se afeitó y se cambió de ropa, y se presentó ante el Paroh.








Jueces 14:14 Así que les dijo: “Del que come salió comida, del fuerte salió dulzura”. Por tres días no pudieron resolver la adivinanza.


Proverbios 3:12 Porque al que YHWH ama lo reprende, como el padre al hijo a quien favorece.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Viviendo La Emuná




Basado en las enseñanzas del Rebe Najmán de Breslov

Jeremias 31:20 “Ciertamente Efráyim es un hijo querido para mí, un niño mimado. Siempre que me he vuelto contra él, no se a ha apartado de él mi pensamiento. Por eso mi corazón se enternece por él; lo volveré a recibir en amor –declara YHWH.




Salmos 86:2 preserva mi vida, que soy tu devoto; oh Elohim mío, salva tú a tu servidor que confía en ti.


Salmos 6:6 Estoy cansado de gemir; todas las noches inundo de lágrimas mi cama, riego mi almohada con mi llanto.

Deuteronomio 14:1 Ustedes son hijos de YHWH su Elohim.




Lamentaciones 4:20 Al aliento de nuestra nariz, al ungido de YHWH, lo han atrapado en sus fosas; aquel de quien habíamos dicho: “A su sombra viviremos entre las naciones”. Shin


Gén 24:63 Yitsjaq salió a caminar por el campo al anochecer y, al levantar la vista, vio que se acercaban unos camellos.


Éxo 21:19 si luego se levanta y sale caminando con su bastón, el asaltante quedará sin castigo, excepto que tendrá que pagarle el tiempo perdido y su curación.


Jonas 2:3 Dijo: En mi angustia clamé a YHWH, y él me respondió; desde el vientre de la Fosa clamé, y oíste mi voz.


Zacarias 8:4 Así dijo YHWH de los Ejércitos: Todavía habrá ancianos y ancianas en las plazas de Yerushalem, cada cual con su bastón en la mano por su avanzada edad.




2Reyes 4:31 Guejazí se había adelantado a ellos y había puesto el bastón sobre la cara del niño, pero no hubo sonido ni reacción. [Guejazí] volvió al encuentro de Elishá y le dijo: “El niño no se ha despertado”.
2Reyes 4:32 Elishá entró en la casa, y allí estaba el niño muerto, tendido sobre su cama.


2Reyes 4:33 Entonces entró, cerró la puerta detrás de ellos dos, y oró a YHWH.


2Reyes 4:34 Después se subió [a la cama] y se echó sobre el niño, su boca sobre su boca, sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre sus manos, al tenderse sobre él. Y el cuerpo del niño entró en calor.
2Reyes 4:35 Luego se bajó, se paseó por la casa de un lado a otro, después subió y se tendió sobre el niño. Entonces el niño estornudó siete veces. Luego el niño abrió los ojos.




Éxodo 30:34 YYHWH le dijo a Mosheh: Toma de estas especias: resina, uña aromática y gálbano –estas especias con incienso puro; la misma cantidad de cada una.


Salmos 109:22 Porque estoy pobre y necesitado, y mi corazón está herido dentro de mí.




Lamentaciones3:40 Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos, y volvamos a YHWH.


Sal 94:12 Feliz el hombre a quien tú corriges, oh Yah, y educas en tu Torah,


Pro 3:12 Porque al que YHWH ama lo reprende, como el padre al hijo a quien favorece.

TERCERA PARTE : Basado en la Obra de R.S
Arush


viernes, 16 de diciembre de 2011

Castigo o Recompensa?




Basado en las Enseñanzas de: R.S. Arush

Deuteronomio 8:14 cuídate, no vaya a ser que se enorgullezca tu corazón y te olvides de YHWH tu Elohim –que te liberó de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre;


Proverbios 16:18 El orgullo viene antes de la ruina, la arrogancia, antes del fracaso.

Parashá Vaieshev (Version Torat Emet) Audio





Gén 38:1 Por aquel tiempo Yahudah se apartó de sus hermanos y acampó cerca de cierto adulamita llamado Jirah.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conexion




Basado en Las Enseñanzas y la Sabiduria del Rabí Najmán de Breslov y R.S.Arush


Malaquias 3:7  Desde los mismos días de sus padres ustedes se han apartado de mis leyes y no las han observado. Vuelvan a mí, y yo volveré a ustedesdijo YHWH de los Ejércitos

2Samuel  23:1 Estas son las últimas palabras de Dawid: “La declaración de Dawid hijo de Yishay, la declaración del hombre puesto en alto, el ungido del Elohim de Yaaqov, el favorito de las canciones de Yisrael:


Éxodo 19:20 YHWH bajó sobre el monte Sinay, sobre la cumbre del monte, y YHWH llamó a Mosheh a la cumbre del monte y Mosheh subió.



Éxodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Yisrael que vinieron a Mitsráyim [Egipto] con Yaaqov, cada cual con su familia:


Salmos 119:9 ¿Cómo podrá un joven mantener puro su camino? -aferrándose a tu palabra.


Isaias 6:3 Y uno proclamaba al otro: “¡Santo, santo, santo! ¡YHWH de los Ejércitos! ¡Su presencia llena toda la tierra!”



Salmos 27:14 Espera en YHWH; ¡sé fuerte y ten valor!, ¡Sí espera en YHWH!


Salmos 131:3 Oh Yisrael, espera en YHWH ahora y siempre.


Lamentaciones 3:41 Alcemos nuestro corazón en las manos hacia Elohim que está en el cielo:


Salmos 94:14 Porque YHWH no desampara a su pueblo ni abandona a su heredad,



Lamentaciones 3:22  Que la bondad de YHWH no ha cesado, y que nunca se agota su compasión.


Deuteronomio 3:23 Yo le supliqué a YHWH en aquella ocasión, diciendo:




Deu 28:47 Porque no quisiste servir a YHWH tu Elohim con gozo y alegría por la abundancia de todo,

viernes, 9 de diciembre de 2011

Todo es para Bien




Basado en La Obra de: R.S. Arush


2Samuel 24:14 Dawid le dijo a Gad: “Estoy muy angustiado. Que caigamos en manos de YHWH, porque su compasión es grande; y no caiga yo en mano de los hombres”.




Salmos  116:6  YHWH protege a los sencillos; yo fui humillado y él me libró.

Parashat Vaishlaj - AUDIO (Version Torat Emet)




Gén 32:4 Yaaqov envió mensajeros (malajim) delante de él a su hermano Esaw en la tierra de Seír, el país de Edom.
Gén 32:5 y les dio las siguientes instrucciones: “Esto es lo que deberán decir a mi amo Esaw: “así dice tu servidor Yaaqov: Yo me quedé con Laván y estuve allá hasta ahora;
Gén 32:6 he adquirido ganado, asnos, ovejas, y esclavos y esclavas; y le envío este mensaje a mi amo con la esperanza de ganar tu favor.’”
Gén 32:7 Los mensajeros regresaron a Yaaqov, diciendo: “Fuimos donde tu hermano Esaw; él mismo viene a recibirte, y hay cuatrocientos hombres con él”.
Gén 32:8 Yaaqov se asustó muchísimo; en su ansiedad, dividió la gente que lo acompañaba, y los rebaños y las manadas y los camellos, en dos campamentos,
Gén 32:9 pensando: “Si Esaw viene contra un campamento y lo ataca, el otro campamento puede aún escapar”.
Gén 32:10 Entonces Yaaqov dijo: “¡Oh Elohim de mi padre Avraham y Elohim de mi padre Yitsjaq, oh YHWH, que me dijiste ‘Regresa a tu tierra natal y yo te trataré bien’!
Gén 32:11 Yo soy indigno de todas las bondades que tan consecuentemente le has mostrado a tu servidor: con solamente mi bastón crucé este Yardén, y ahora me he convertido en dos campamentos.
Gén 32:12 Líbrame, por favor, de la mano de mi hermano, de la mano de Esaw; de otro modo, me temo que pueda venir y atacarme, a madres y a hijos por igual.



Gén 33:1 Al levantar la vista, Yaaqov vio que venía Esaw acompañado de cuatrocientos hombres. Dividió los hijos entre Leah, Rajel, y las dos criadas,
Gén 33:2 poniendo a las criadas con sus hijos al frente, a Leah con sus hijos después, y a Rajel y Yosef al final.
Gén 33:3 El mismo se fue al frente y se postró hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano.
Gén 33:4 Esaw corrió a saludarlo. Lo abrazó, y echándosele al cuello, lo besó; y ambos lloraron.



Abdias 1:1 La profecía de Ovadyah: Hemos recibido noticias de parte de YHWH, y se ha enviado un emisario entre las naciones: “¡Arriba! Levanté-monos contra ella en batalla”. Así dice Adonay YHWH acerca de Edom:


Abd 1:2 Te haré la menor entre las naciones, serás la más despreciada.
Abd 1:3 Tu arrogante corazón te ha seducido, a ti que habitas en las hendiduras de las peñas, en tu encumbrada morada. Piensas en tu corazón: “¿Quién me puede echar por tierra?”
Abd 1:4 Si te encaramas tan alto como el águila, si colocas tu nido entre las estrellas, aún de allá te bajaré –declara YHWH.


Abd 1:12 ¿Cómo pudiste mirar con alegría hacia tu hermano en aquel día, en su día de calamidad? ¿Cómo pudiste gozar con malicia sobre el pueblo de Yahudah en aquel día de ruina? ¿Cómo pudiste reírte a carcajadas en aquel día de angustia?
Abd 1:13 ¿Cómo pudiste entrar por la puerta de mi pueblo en su día de desastre, observar en alegría con los otros sobre su desgracia en su día de desastre, y ponerle la mano a sus riquezas en su día de desastre?


Abd 1:15 Como tú hiciste, así te harán a ti; tu conducta será vengada. Sí, contra todas las naciones se acerca el día de YHWH.


Abd 1:17 Pero en el Monte Tsiyón sobrevivirá un remanente, y será santo. La Casa de Yaaqov desposeerá a los que los desposeyeron a ellos.
Abd 1:18 La Casa de Yaaqov será fuego, y la Casa de Yosef llama, y la Casa de Esaw será paja; la quemarán y la devorarán, y ningún sobreviviente quedará de la Casa de Esaw –porque ha hablado YHWH.
Abd 1:19 Así poseerán el Néguev y el Monte Esaw también, la Shefelah y Peléshet. Poseerán el país efrayimita y el distrito de Shomrón, y Binyamín junto con Guilad.
Abd 1:20 Y aquel ejército exiliado de yisraelitas [poseerán] lo que le pertenece a los kenaanitas hasta Tsarefta, mientras que la comunidad exiliada de Yerushalem en Sefarad poseerá los poblados del Néguev.
Abd 1:21 Porque marcharán libertadores en el Monte Tsiyón para hacer juicio en el Monte Edom; y el dominio será de YHWH.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Supervision Individual




Basado en La Obra de: R.S. Arush


Núm 27:15 Mosheh le habló a YHWH y le dijo:

Núm 27:16 “Que YHWH, fuente del aliento de toda carne, nombre a alguien sobre la comunidad.

Núm 27:17 que salga delante de ellos y entre delante de ellos, y que los saque y los entre, de modo que la comunidad de YHWH no sea como ovejas que no tienen pastor”.




Deuteronomio 4:35 A ti se te ha demostrado claramente que sólo YHWH es ha'Elohim; no hay otro fuera de él.


Salmos 111:10 El principio de la sabiduría es el respeto a YHWH; todos los que lo practican obtienen sano entendimiento. Su alabanza dura para siempre.


Salmos 36:11 Que no me pisotee el pie del arrogante; que no me empuje la mano del malvado.


Salmos 15:3 el que no calumnia(injuria)con su lengua, ni le hace mal al prójimo, ni repite un reproche contra su vecino;


1Samuel 2:9 Él guarda los pasos del fiel, pero el malvado perece en tinieblas pues no es por la fuerza que prevalece el hombre.


Proverbios 16:7 Cuando YHWH se agrada de la conducta de una persona, puede hasta convertir a sus enemigos en aliados.

Cumplimiento Profetico (Parte 8)




Isaias 8:17 Así que yo aguardaré a YHWH, quien está escondiendo su rostro de la Casa de Yaaqov, y en él confiaré.


Deuteronomio 31:18 Sin embargo yo mantendré mi rostro oculto en ese día, por causa de todo el mal que han hecho al volverse a otras deidades.


Salmos  127:1 Si YHWH no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores; si YHWH no vigila la ciudad, en vano vigilan los vigilantes.



Isaias 2:3 Y muchos pueblos vendrán y dirán: “Vengan, subamos al Monte de YHWH, a la Casa del Elohim de Yaaqov; para que él nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por sus sendas”. Porque de Tsiyón saldrá la Torah, de Yerushalem la palabra de YHWH.


Éxodo 31:16 El pueblo yisraelita guardará el Shabat, observando el Shabat a través de los siglos como una alianza perpetua:

Éxodo 31:17 será una señal perpetua entre el pueblo de Yisrael y yo. Porque en seis días hizo YHWH el cielo y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó.


Ester 9:28 Por consiguiente, estos días se recuerdan y se celebran en todas las generaciones, en todas las familias, provincias y ciudades. Y estos días de Purim nunca dejarán de celebrarse entre los yahuditas, y el recuerdo de ellos nunca perecerá entre sus descendientes.





Génesis 13:15 porque te doy toda la tierra que ves, a ti y a tu linaje para siempre.


Sal 105:8 Siempre se acuerda de su alianza, la promesa que dio para mil generaciones,

Sal 105:9 que hizo con Avraham, le juró a Yitsjaq,

Sal 105:10 y lo confirmó en un decreto para Yaaqov, para Yisrael, como alianza eterna,

Sal 105:11 diciendo: “A ti te daré la tierra de Kenaan como tu herencia asignada”.


Gén 17:18 Y Avraham le dijo a ha'Elohim: “¡Oh sí, que Yishmael pueda vivir mediante tu favor!”


1Re 9:3 Y YHWH le dijo: “He escuchado tu oración y tu plegaria que has hecho en mi presencia. Yo consagro esta Casa que has edificado pongo allí mi nombre para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán allí siempre.


Cnt 2:9 Mi amado es como un venado o un cervatillo. ¡Miren! Está detrás de nuestra cerca, mirando por las ventanas, atisbando por las celosías.


Sal 3:4 Clamo en voz alta a YHWH, y él me responde desde su monte santo. (Pausa)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Parashá Vaietzé (audio)- version Torat Emet