En Vivo

                                               

sábado, 22 de octubre de 2011

Adam y Javáh en el Gan Eden




Comenzamos un nuevo año de estudios encarando la creacion con un toque distintivo, pasamos un poco del Peshat arrimandonos al Remez que otorga zemer(melodia) 1) Etz pri ose pri (Arbol de fruto y que da fruto) ARBOL DE LA VIDA. 2) Etz pri ose (Arbol que da fruto) ARBOL DEL CONOCIMIENTO



aunque brotaba del suelo una neblina que regaba toda la superficie de la tierra. Entonces YHWH Elohim formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre vino a ser un ser viviente. (Genesis 2:6,7)



Entonces YHWH Elohim formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre vino a ser un ser viviente. (Genesis 2:7)




EL GAN EDEN (PARAISO)

YHWH Elohim plantó un huerto en Eden, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. Y del suelo YHWH Elohim hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para alimento, con el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.(Genesis 2:8,9)


Verdaderamente YHWH ha consolado a Tsiyón; ha consolado todas sus ruinas; ha puesto su desierto como el Eden, su región árida como el Huerto de YHWH. Alegría y gozo habrá en ella, acciones de gracias y sonido de música.(Isaias 51:3)

Y dijo Elohim:Que la tierra germine vegetación: plantas que den semillas, árboles frutales de todas clases sobre la tierra, que den fruto con la semilla adentro. La tierra produjo vegetación: plantas que dan semillas de todas clases, y árboles de todas clases que dan fruto con la semilla adentro. Y Elohim vio que esto era bueno. Y esa tarde y esa mañana formaron el tercer día.
(Genesis 1:11-13)



LA MUJER

YHWH Elohim dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le voy a hacer una ayudante adecuada”.(Genesis 2:18) 

Y YHWH Elohim formó de la tierra todas las bestias salvajes y todas las aves del cielo, y se las llevó al hombre para ver qué nombre les ponía; y como quiera que el hombre llamara a toda criatura viviente, ese sería su nombre. Y el hombre puso nombre a todo el ganado, y a todas las aves del cielo, y a todas las bestias salvajes; pero para Adam no se halló una ayudante adecuada. Así que YHWH Elohim echó sobre el hombre un sueño profundo; y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en ese lugar.  

Y YHWH Elohim, de la costilla que le había sacado al hombre, formó una mujer, y se la presentó al hombre. Entonces el hombre dijo: “Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta se llamará Hembra, porque del Hombre la sacaron”. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y llegan a ser una sola carne.(Genesis 2:19-24)


0 comentarios:

Publicar un comentario