En Vivo

                                               

viernes, 9 de diciembre de 2011

Parashat Vaishlaj - AUDIO (Version Torat Emet)




Gén 32:4 Yaaqov envió mensajeros (malajim) delante de él a su hermano Esaw en la tierra de Seír, el país de Edom.
Gén 32:5 y les dio las siguientes instrucciones: “Esto es lo que deberán decir a mi amo Esaw: “así dice tu servidor Yaaqov: Yo me quedé con Laván y estuve allá hasta ahora;
Gén 32:6 he adquirido ganado, asnos, ovejas, y esclavos y esclavas; y le envío este mensaje a mi amo con la esperanza de ganar tu favor.’”
Gén 32:7 Los mensajeros regresaron a Yaaqov, diciendo: “Fuimos donde tu hermano Esaw; él mismo viene a recibirte, y hay cuatrocientos hombres con él”.
Gén 32:8 Yaaqov se asustó muchísimo; en su ansiedad, dividió la gente que lo acompañaba, y los rebaños y las manadas y los camellos, en dos campamentos,
Gén 32:9 pensando: “Si Esaw viene contra un campamento y lo ataca, el otro campamento puede aún escapar”.
Gén 32:10 Entonces Yaaqov dijo: “¡Oh Elohim de mi padre Avraham y Elohim de mi padre Yitsjaq, oh YHWH, que me dijiste ‘Regresa a tu tierra natal y yo te trataré bien’!
Gén 32:11 Yo soy indigno de todas las bondades que tan consecuentemente le has mostrado a tu servidor: con solamente mi bastón crucé este Yardén, y ahora me he convertido en dos campamentos.
Gén 32:12 Líbrame, por favor, de la mano de mi hermano, de la mano de Esaw; de otro modo, me temo que pueda venir y atacarme, a madres y a hijos por igual.



Gén 33:1 Al levantar la vista, Yaaqov vio que venía Esaw acompañado de cuatrocientos hombres. Dividió los hijos entre Leah, Rajel, y las dos criadas,
Gén 33:2 poniendo a las criadas con sus hijos al frente, a Leah con sus hijos después, y a Rajel y Yosef al final.
Gén 33:3 El mismo se fue al frente y se postró hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano.
Gén 33:4 Esaw corrió a saludarlo. Lo abrazó, y echándosele al cuello, lo besó; y ambos lloraron.



Abdias 1:1 La profecía de Ovadyah: Hemos recibido noticias de parte de YHWH, y se ha enviado un emisario entre las naciones: “¡Arriba! Levanté-monos contra ella en batalla”. Así dice Adonay YHWH acerca de Edom:


Abd 1:2 Te haré la menor entre las naciones, serás la más despreciada.
Abd 1:3 Tu arrogante corazón te ha seducido, a ti que habitas en las hendiduras de las peñas, en tu encumbrada morada. Piensas en tu corazón: “¿Quién me puede echar por tierra?”
Abd 1:4 Si te encaramas tan alto como el águila, si colocas tu nido entre las estrellas, aún de allá te bajaré –declara YHWH.


Abd 1:12 ¿Cómo pudiste mirar con alegría hacia tu hermano en aquel día, en su día de calamidad? ¿Cómo pudiste gozar con malicia sobre el pueblo de Yahudah en aquel día de ruina? ¿Cómo pudiste reírte a carcajadas en aquel día de angustia?
Abd 1:13 ¿Cómo pudiste entrar por la puerta de mi pueblo en su día de desastre, observar en alegría con los otros sobre su desgracia en su día de desastre, y ponerle la mano a sus riquezas en su día de desastre?


Abd 1:15 Como tú hiciste, así te harán a ti; tu conducta será vengada. Sí, contra todas las naciones se acerca el día de YHWH.


Abd 1:17 Pero en el Monte Tsiyón sobrevivirá un remanente, y será santo. La Casa de Yaaqov desposeerá a los que los desposeyeron a ellos.
Abd 1:18 La Casa de Yaaqov será fuego, y la Casa de Yosef llama, y la Casa de Esaw será paja; la quemarán y la devorarán, y ningún sobreviviente quedará de la Casa de Esaw –porque ha hablado YHWH.
Abd 1:19 Así poseerán el Néguev y el Monte Esaw también, la Shefelah y Peléshet. Poseerán el país efrayimita y el distrito de Shomrón, y Binyamín junto con Guilad.
Abd 1:20 Y aquel ejército exiliado de yisraelitas [poseerán] lo que le pertenece a los kenaanitas hasta Tsarefta, mientras que la comunidad exiliada de Yerushalem en Sefarad poseerá los poblados del Néguev.
Abd 1:21 Porque marcharán libertadores en el Monte Tsiyón para hacer juicio en el Monte Edom; y el dominio será de YHWH.

0 comentarios:

Publicar un comentario