En Vivo

                                               

lunes, 30 de enero de 2012

Jesed / Guevuráh (Parte 1)




Éxodo 34:5 HASHEM bajó en una nube; estuvo con él allí, y proclamó el nombre YHWH.


Éxodo 34:6 HASHEM  pasó delante de él y proclamó: “¡YHWH! ¡YHWH! Un Elohim compasivo y benévolo, lento para la ira, abundante en bondad y fidelidad






Isaias 49:3 Y me dijo: “Tú eres mi siervo, Yisrael, en quien me glorío”.


2Reyes 3:15 Pero ahora, tráiganme un músico”. Mientras el músico tocaba, la mano de YHWH vino sobre [Elishá],



1Samuel 16:14 Para entonces el espíritu de YHWH se había apartado de Shaúl, y comenzó a aterrorizarlo un espíritu malo de parte de YHWH.


Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, que tú eres mi Elohim. Que tu espíritu compasivo me guíe por terreno llano.


Nehemias 8:10 Les dijo además: “Vayan, coman ricos manjares y beban bebidas dulces y envíen porciones a los que no tienen nada preparado, porque éste es un día santo para nuestro Adonay. No se entristezcan, porque su gozo en HASHEM es la fuente de su fortaleza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario