En Vivo

                                               

viernes, 20 de enero de 2012

Parashá Vaerá (Version Torat Emet) Audio




Éxodo 6:1 Luego le dijo YHWH a Mosheh: “Pronto verás lo que voy hacerle al Paroh: los dejará ir a causa de mi mano fuerte; de hecho, por causa de mi mano fuerte los expulsará de su país”.

Éxodo 6:2 Elohim le habló a Mosheh y le dijo: “Yo soy YHWH.

Éxodo 6:3 Me le aparecí a Avraham, a Yitsjaq, y a Yaaqov como ‘El-Shaday, no me di a conocer a ellos en mi nombre YHWH.

Éxodo 6:4 También establecí mi alianza con ellos, para darles la tierra de Kenaan, la tierra en que vivieron como peregrinos.

Éxodo 6:5 Ahora he escuchado el lamento de los yisraelitas porque los mitsritas los están manteniendo en servidumbre, y me he acordado de mi alianza.



Éxo 6:6 Dile, por lo tanto, al pueblo yisraelita: “Yo soy YHWH, yo los libraré de las labores de los mitsritas y los libertaré de su servidumbre. Los redimiré con brazo extendido, y mediante grandes juicios.

Éxo 6:7 Y los tomaré para que sean mi pueblo, y yo seré su Elohim. Y ustedes sabrán que yo, YHWH, soy su Elohim que los libró de las labores de los mitsritas.

Éxo 6:8 Los llevaré a la tierra que juré darles a Avraham, Yitsjaq, y Yaaqov, y se la daré a ustedes por posesión, yo YHWH”.

Éxo 6:9 Pero cuando Mosheh les dijo esto a los yisraelitas, no quisieron hacerle caso a Mosheh, porque tenían el espíritu abatido por la cruel servidumbre.

Éxo 6:10 YHWH le habló a Mosheh, y le dijo:

Éxo 6:11 “Ve y dile al Paroh rey de Mitsráyim que deje salir a los yisraelitas de su país”.

Éxo 6:12 Pero Mosheh apeló a YHWH, y le dijo: “Los yisraelitas no me quisieron hacer caso; ¿cómo entonces me va a hacer caso el Paroh, yo que soy torpe del habla”.

Éxo 6:13 Así que YHWH le habló tanto a Mosheh como a Aharón con relación a los yisraelitas y al Paroh rey de Mitsráyim, y les instruyó para librar a los yisraelitas de la tierra de Mitsráyim.



Éxo 8:1 YHWH le dijo a Mosheh: “Ve donde el Paroh y dile: ‘Así dice YHWH: Deja ir a mi pueblo para que me adoren.

Éxo 8:2 Si rehusas dejarlos ir, entonces yo plagaré todo tu país con ranas.

Éxo 8:3 El Río se llenará de ranas, y éstas saldrán y se meterán en tu palacio, en tu dormitorio y en tu cama, en las casas de tus cortesanos y de tu gente, y en tus hornos y en tus vasijas de amasar.

Éxo 8:4 Las ranas subirán sobre ti y sobre tu gente y sobre todos tus cortesanos.’”

Éxo 8:5 Y YHWH le dijo a Mosheh: “Dile a Aharón que extienda su brazo con la vara sobre los ríos, los canales, y las lagunas, y traiga las ranas sobre la tierra de Mitsráyim”.

0 comentarios:

Publicar un comentario