En Vivo

                                               

viernes, 13 de enero de 2012

Parashá Shemot (Version Torat Emet) Audio




Éxodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Yisrael que vinieron a Mitsráyim [Egipto] con Yaaqov, cada cual con su familia:

Éxodo 1:2 Reubén, Shimón, Lewí, y Yahudah;

Éxodo 1:3 Yissakhar, Zebulún y Binyamín;

Éxodo 1:4 Dan y Naftalí, Gad y Asher.

Éxodo 1:5 El número total de personas que salieron de Yaaqov llegó a setenta; Yosef estaba ya en Mitsráyim.



Éxodo 2:1 Cierto hombre de la tribu de Lewí fue y se casó con una mujer lewita.

Éxodo 2:2 La mujer concibió y tuvo un hijo; y cuando vio cuán hermoso era, lo ocultó por tres meses.

Éxodo 2:3 Cuando ya no lo podía ocultar más, consiguió una canasta de mimbre para él y la selló con asfalto y brea. Puso al niño en ella y la colocó entre los juncos a la ribera del Río.

Éxodo 2:4 Y su hermana se quedó esperando a la distancia, para ver qué le pasaría.

Éxodo 2:5 La hija del Paroh se fue a bañar al río, mientras sus doncellas caminaban a lo largo del río. Ella divisó la canasta entre los juncos y mandó a su esclava a alcanzarla.

Éxodo 2:6 Cuando la abrió, vio que era un bebé, un niño que lloraba. Ella se compadeció de él y dijo: “Este debe ser un niño hebreo”.



Éxodo 3:1 Una vez Mosheh, mientras atendía el rebaño de su suegro Yitró, el sacerdote de Midyán, guió el rebaño al desierto, y llegó al Jorev, el monte de ha’Elohim.

Éxodo 3:2 Un mensajero de YHWH se le apareció en un fuego llameante que salía de un arbusto. El miró y vio que había un arbusto en llamas, sin embargo el arbusto no se consumía.

Éxodo 3:3 Mosheh dijo: “Tengo que ir a contemplar esa vista maravillosa; ¿por qué el arbusto no se consume?”

Éxodo 3:4 Cuando YHWH vio que venía a mirar, Elohim lo llamó desde el arbusto: “¡Mosheh! ¡Mosheh!” El respondió: “Aquí estoy”.

Éxo 3:5 Y le dijo: “No te acerques más. Quítate las sandalias de los pies, que el lugar donde estás parado es tierra santa”.

Éxodo 3:6 Y agregó: “Yo soy el Elohim de tu padre, el Elohim de Avraham, el Elohim deYitsjaq, y el Elohim deYaaqov”. Y Mosheh se tapó la cara, porque tenía miedo de mirar a ha’Elohim.



Isaias 27:6 [En días] venideros Yaaqov echará raíces; Yisrael retoñará y florecerá, y la superficie del mundo se cubrirá de fruto.

Isaias 27:7 ¿Lo han golpeado como a los que lo golpearon? ¿Sufrió una matanza como la de los que lo mataron?

Isaias 27:8 Asaltándolos con furia incontenida, su implacable soplido los arrastró en un día de viento de Oriente.

Isaias 27:9 Ciertamente, por eso solamente será perdonada la maldad de Yaaqov; esto es el único precio para eliminar su culpa: que él ponga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, sin que quede en pie ningún poste sagrado, y ningún altar de incienso.

Isaias 27:10 Así las ciudades fortificadas han quedado desoladas, las moradas abandonadas, abandonadas como un desierto; allí pastan becerros, allí se recuestan y consumen sus ramas.

Isaias 27:11 Cuando sus ramas se secan, se parten; vienen las mujeres y hacen fuego con ellas. Porque éste es un pueblo sin entendimiento; por eso es que su Hacedor no le mostrará misericordia, su Creador les negará la compasión.

Isaias 27:12 Y en ese día, YHWH golpeará con vara [como a grano] desde el canal del Río hasta el arroyo de Mitsráyim; y ustedes serán recogidos uno por uno, oh hijos de Yisrael.

Isaias 27:13 Y en ese día, se tocará una gran corneta, y los perdidos que están en la tierra de Ashur y los desterrados que están en la tierra de Mitsráyim vendrán y adorarán a YHWH en el monte santo, en Yerushalem.

0 comentarios:

Publicar un comentario